jueves, 11 de octubre de 2007

A no caer en la trampa...

Cumpliendo con lo adeudado, me pongo a escribir sobre el tema de lo "Virtual" tratado hoy en el práctico, hace menos de 2 horas. Me gustaría desarrollar un poco más un aporte que hice hoy en la clase porque me parece que refleja bastante claramente lo que pienso acerca de la actualidad refiriéndome, claro está, a este tema. El aporte tenía que ver con el uso que se le da a la tecnología, que desde mi punto de vista, es más un abuso que un uso. El tema surgió cuando Mario comentó acerca de las clases de un profesor exitoso, diciendo justamente que esas dos horas de dictado representaban a La Clase en sí, contrariamente con lo que sucede hoy en día, que los teóricos se encuentran o desgravados, o en un link por internet, o ambas cosas a la vez. Esto no lo digo como una crítica hacia ninguna materia en particular, sino más bien lo veo como un punto en común que nos rodea permanenteme a todos y es por eso que creo que se termina cayendo en una vorágine muy caracterísitica de nuestra actualidad que logra sólo un amplio acceso a Sobreinformación, que termina siendo Desinformación. Ya se ha dicho "Qué hice con todo el conocimiento que perdí con la información". Es por eso que me parece que las nuevas y cambiantes tecnologías son un avance extraordinario y sumamente positivo pero siempre y cuando no se termine cayendo en una trampa casi mortal en la cual dependamos pura y exclusivamente de un celular, de un blog o de un link para poder comunicarnos. Después de todo: la humanidad vivió sin todos estos avances durante milenios, ¿era tan difícil para ellos llegar a comunicarse como humanos?

No hay comentarios: